El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, presidió la 5° Entrega de computadoras portátiles a profesores de tiempo completo, medio tiempo, técnicos académicos y de asignatura.
Con el propósito de establecer un proceso de mejora continua en la calidad educativa, a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, presidió la 5° Entrega de computadoras portátiles a profesores de tiempo completo, medio tiempo, técnicos académicos y de asignatura, en la Sala “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría.
Acompañado del secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero y de la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, Barrera Díaz comentó que la UAEMéx es una institución de nivel medio superior y superior que reconoce la labor diaria de su comunidad docente, pues en el contexto actual, se han enfrentado al uso de la inteligencia artificial y otros recursos digitales que permiten eficientar su labor diaria.
Aseveró que, con el propósito de fortalecer sus actividades y desempeño académico, en esta convocatoria se entregaron 32 equipos de cómputo portátiles a profesores y profesoras de 20 espacios universitarios; sumando un total de 300 docentes favorecidos durante estas cinco etapas, de los cuales, el 60 por ciento son mujeres.
Barrera Díaz felicitó a las y los beneficiados, pues con estas laptops contribuirán a la educación de calidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense al formar estudiantes de excelencia.
Marcial Romero aseveró que la UAEMéx es una institución consciente de la importancia del uso de la tecnología en los procesos educativos, por lo que respalda el desempeño de su comunidad docente con la entrega de estas nuevas herramientas de trabajo.
En este sentido, detalló que estos equipos de cómputo están habilitados para operar cualquier plataforma educativa, así como las paqueterías más utilizadas de procesador de texto, imágenes, hojas de cálculo y presentaciones, además, poseen un procesador Intel Core i7, disco duro de estado sólido de 256 gigabytes, y pantallas de 15 pulgadas con resolución Full HD, lo cual facilitará la proyección de materiales académicos y brindará mejores herramientas de colaboración en línea.
En su intervención, el docente de tiempo completo de la Facultad de Geografía y representante del profesorado beneficiado, Roberto Franco Plata, aseveró que en el contexto actual, el fomento del uso de la tecnología en las actividades académicas es elemental, por lo que agradeció a la Administración Universitaria 2021-2025 por atender las necesidades de su comunidad docente, quienes se capacitan y actualizan en el uso de las nuevas herramientas digitales.