Emboscan a elementos policiacos en el sur del Edomex

La tarde noche de este lunes en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el municipio de San Simón de Guerrero, elementos de fuerzas federales y estatales fueron emboscados sobre la carretera Toluca- Ciudad Altamirano a la altura del municipio de San Simón de Guerrero, Estado de México, sin que se registraran víctimas o personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en el paraje Río Chilero, en los límites de San Simón de Guerrero con Tejupilco.
Un contingente, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado der México (SS) y Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), se dirigía a la capital del Estado y provenía de Amatepec, en donde se realizaron diversas diligencias ministeriales.
Cabe señalar que hasta el momento y de manera preliminar se reportan dos personas detenidas, mismas que serán presentadas ante el Ministerio Público de la FGJEM para deslindar responsabilidades por estos hechos.
De estos hechos ninguna autoridad dio versión alguna, lo señalado es recabado por versiones de los lugareños y lo publicado en redes sociales.
La versión de los lugareños señalan que desde antes que cruzaran por el lugar del Rio Chilero ya se estaba dando un enfrentamiento entre los grupos delincuenciales de la Familia Michoacana y el CJNG, quienes pelean la plaza.
Según los lugareños señalan que si hubo decesos habla de más de una decena de ellos, pero fueron llevados por los grupos delincuenciales cuando emprendieron la huida al percatarse del paso de los elementos de seguridad quienes al ser vistos fueron atacados por los dos bandos, se unieron para atacar a los policías, militares y GN.
Se espera que este día alguna autoridad de algún señalamiento oficial sobre estos hechos que siguen dándose sin control en la zona sur del territorio estatal.

Botón volver arriba