Lerma conmemora la lucha contra el cáncer de mama a través del DIF

Se destacó la importancia de crear conciencia sobre la autoexploración y la revisión médica periódica.

En el Ayuntamiento de Lerma, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, y a través del Sistema Municipal DIF, que esta a cargo de la presidenta Marisol Mote Martínez, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Mote Martínez, señaló que en el Dif municipal, se continúan brindando apoyo integral a las mujeres de Lerma, a través de diferentes programas como el de “Salva una vida rosa”.

Dijo Marisol Mote que en estos tres años, se ha dado acompañamiento de manera gratuita a los estudios de más de 1800 mujeres en las 8 regiones que conforman el municipio.

Fue, dijo, mediante charlas educativas, talleres de autoexploración y, en conjunto con la iniciativa privada, se logró que más mujeres cuenten con sus estudios para prevenir esta enfermedad”, refirió.

Agradeció al alcalde Miguel Ángel Ramírez y al Cabildo, el respaldo y apoyo para el cumplimiento de las políticas públicas a favor de las mujeres.

En el Foro Cultural Thaay, se llevó a cabo el diálogo “Salvando vidas”, donde se reunieron mujeres de Lerma, y en donde se destacó la importancia de crear conciencia sobre la autoexploración y la revisión médica periódica, así como la red de apoyo para el acompañamiento cuando se enfrenta esta enfermedad y las posibilidades de reconstrucción mamaria cuando ya se ha vencido a este tipo de cáncer.

Se contó con la participación de la Dra. Migdania Martínez Madrigal, ginecóloga colposcopista; el Dr. René Alejandro Ortega Arizmendi; el psicólogo Dr. Alejandro Campos además, María de Lourdes Andrade, Mónica Reynoso Del Valle y Gloria de la Paz Domínguez, familiar de sobreviviente, paciente y sobreviviente del cáncer de mama respectivamente, y Talía Nohemí Pérez Noya, moderadora.

Al término de la mesa de diálogo, la presidenta del Dif Lerma y la directora Adalid Pozas Hernández, hicieron entrega de un reconocimiento a los expositores por su destacada participación y a personal del programa “Salva una vida rosa”.