AMLO y Trump ofrecen mensaje tras reunión privada


Luego de estar reunidos por poco más de una hora el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump ofrecieron un mensaje en el que ambos alabaron la buena relación existente entre ambas naciones y los beneficios que traerá el T-MEC a América del Norte.

Ambos presidentes destacaron que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá traerá desarrollo y nuevas oportunidades a los tres países, enfocándose a la tecnología por la parte estadounidense y a la mano de obra en el caso mexicano.

Además, Donald Trump agradeció al jefe del ejecutivo mexicano por escoger Estados Unidos como destino para su primer viaje oficial al extranjero.

“Estamos conmovidos de que es su primeva visita al extranjero sea a Estados Unidos, es un honor que haya sido a la Casa Blanca, nunca nuestra relación había sido tan estrecha y cercana. Nuestras relaciones se basan en la confianza y en el respeto mutuo” precisó el magnate estadounidense.

Por su parte, AMLO aseguró que México ha recibido sólo buenos tratos por parte de Trump durante su mandato siguiendo los ideales de Abraham Lincoln y respetando la soberanía nacional.

Para finalizar ambos firmaron simbólicamente el nuevo tratado y el anfitrión invitó a Andrés Manuel López Obrador a la cena que se realizará esta noche con empresarios.

Previous Laguna de Bacalar pierde sus colores por excremento animal y humano: Especialista
Next Bolsonaro será demandado por quitarse cubrebocas en público al estar infectado