Mencionó que ha sido un año complicado: “Cada vez son problemas diferentes y claro que se pone difícil, pero la opción nunca es rendirse, aquí seguimos y seguiremos dándolo todo.”
Todo se encuentra listo para el arranque del Gran Premio de México 2024; Checo Pérez tuvo la primera oportunidad de recibir de cerca el cariño de sus aficionados en la tradicional conferencia de prensa de cada año en Plaza Carso, en donde cada edición recibe a más fanáticos del deporte motor y en donde Sergio habló de lo que espera para el fin de semana.
“Cuando llevas mucho tiempo en la Fórmula 1 entiendes que cada quien tiene su agenda. Yo hablo muy poco, no me meto en problemas, las entrevistas que hago son porque las tengo que hacer. No me voy, no me voy a ningún lado, tengo contrato, no hay duda de que estaré aquí el próximo año”, dejó claro Pérez ante la ola de rumores que señalaban que este fin de semana anunciaría su retiro.
Se mostró muy contento por el apoyo de los aficionados; “es increíble, se me olvida todo el apoyo que tengo, cuando llegas a México es increíble, siempre me hacen sentir en casa. Sin duda son momentos que te llenan de energía, de ganas de hacer las cosas bien y siempre agradecido con todo este apoyo”.
Checo habló sobre la reciente muerte de Fernando Valenzuela, un ícono del deporte mexicano: “La verdad es que fue una noticia muy triste para nuestro país porque es una leyenda que puso en alto el nombre de nuestro país. Todos nos sentimos muy orgullosos de lo que hizo, del legado que dejó y de todas las alegrías que nos dio”.
“Yo diría que difícil, empezó muy bien, uno de los mejores inicios que he tenido: en cuatro carreras, cuatro podios. Ha sido un año complicado: “Cada vez son problemas diferentes y claro que se pone difícil, pero la opción nunca es rendirse, aquí seguimos y seguiremos dándolo todo.” El desafío es grande en todos los sentidos, las deficiencias están ahí y las podemos ver, pero no es fácil solucionarlas. Intento llegar a la pista y dar todo lo mejor de mí, es todo lo que puedo hacer”, agregó Sergio sobre lo complicado que ha sido el campeonato.
Tras el abandono del año pasado en el GP de México, Checo comentó: “El año pasado me dejó con muchas ganas, me dejó triste, pero también satisfecho de que lo di todo y así será también este fin de semana. Cuando se acabó la carrera me fui al hotel a dormir y creí que todo había sido una pesadilla, pero ya viendo el video vi que fue por diferentes circunstancias, no solo fue culpa mía. Lo tenía que intentar”.