Uno de los ilícitos fue perpetrado en diciembre del año 2019 en el municipio de Juchitepec y otro en septiembre de ese año en Tecámac.
La FGJEM obtuvo sentencias de condena para dos individuos acusados de homicidios registrados en los municipios de Juchitepec y Tecámac, tras acreditar su intervención en este hecho delictivo.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió sentencia de condena de 55 años de prisión para Gonzalo Mancera Hernández, quien el 7 de diciembre de 2019 en el municipio de Juchitepec, privó de la vida al hijo de su pareja sentimental, un niño de 5 años.
El día de los hechos, la víctima se encontraba durmiendo al interior de un inmueble ubicado en dicha demarcación, donde el ahora sentenciado le causó la muerte al estrangularlo. Luego trasladó el cuerpo a un camino conocido como Retana, en el Barrio Juchi, donde lo sepultó de manera clandestina.
En otro caso, se aportaron pruebas contra Fernando Donovan Aguirre León, por el delito de homicidio calificado, por lo que el Órgano Jurisdiccional le dictó sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión. El ilícito se registró el 1 de septiembre de 2019, en la colonia Los Héroes Tecámac, donde el ahora sentenciado y seis individuos más interceptaron a la víctima, a quien en un primer momento agredieron verbalmente para luego atacarla con objetos punzocortantes, ocasionándole la muerte.
En ambos casos el Ministerio Público realizó actos de investigación que derivaron en la captura de los responsables, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, les dictó las sentencias correspondientes.