La FGJEM aportó las pruebas contra Juan Miguel González Carranza por el delito de homicidio calificado, por lo que fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión.
El 7 de mayo del año 2023, el ahora sentenciado en complicidad con otros individuos participó en el homicidio de un hombre, en el camino a la Mina, colonia Lomas de Santa Cruz, en el municipio de Chimalhuacán.
Juan Miguel González Carranza y sus cómplices interceptaron a la víctima en el camino referido y por la fuerza lo bajaron de una camioneta que conducía, para luego someterlo y golpearlo; el hoy sentenciado entregó un arma de fuego a otro de los implicados y le ordenó que privara de la vida a esta persona.
Tras las investigaciones se identificó a este sujeto como el responsable de los hechos, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multa de 128 mil 326 pesos, la cantidad de 225 mil 570 pesos por concepto de reparación del daño material y 108 mil 570 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.