Mario Jonathan “N”, alias “Johnny Cachuchas”, identificado como uno de los líderes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito registrado en Huehuetoca.
“Johnny Cachuchas”, esta considerado como un generador de violencia en esa región de la entidad por haber perpetrado presumiblemente delitos de alto impacto, fue vinculado a proceso por hechos registrados el 14 de mayo de este año, en el municipio de Huehuetoca, donde habría intervenido en el homicidio de dos masculinos.
El día de los hechos, Mario Jonathan “N” y un grupo de al menos siete individuos presuntamente subieron por la fuerza a las dos víctimas a bordo de una camioneta, donde los habrían golpeado. Posteriormente el ahora detenido y otro de sus cómplices al parecer detonaron armas de fuego en contra de ambas personas, ocasionándoles la muerte.
Con la finalidad de deshacerse de los cuerpos, los colocaron en bolsas y los trasladaron a calles de la colonia Santa Teresa V, donde los abandonaron. En el sitio dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio firmado presuntamente por integrantes de una organización delictiva con orígenes en Jalisco.
Tras descubrir los cuerpos, se inició la investigación a cargo de la institución, recabando las pruebas y solicitando la orden de aprehensión contra el probable implicado, identificado como uno de los líderes de la organización delictiva referida, cuya zona de operación se concentra en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.
Mediante acción operativa conjunta ejecutada en el municipio de Zumpango, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a Mario Jonathan “N”, alias “Johnny Cachuchas”. Durante esta acción le fue asegurada un arma de fuego tipo subametralladora, tipo UZI, 2 cargadores para arma de fuego y cartuchos útiles; fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.