La Ofrenda Monumental de Día de Muertos, instalada en Palacio de Gobierno, en Toluca, rompió récord de asistencia al registrar 10 mil 471 visitantes originarios de diferentes partes de la entidad, del país y del mundo, quienes disfrutaron del 28 de octubre al 04 de noviembre de la belleza e historia de los altares.
Entre cientos de flores de cempasúchil, catrinas, luces, copal y música, la Ofrenda Monumental se convirtió en el lugar perfecto para tomar fotos y videos con familia y amigos mientras se recordaba la historia prehispánica de Día de Muertos.
Fue este fin de semana largo cuando la Ofrenda Monumental Edoméx registró mayor número de asistentes, pues coincidió con el 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, fechas perfectas para visitar la muestra, que rindió homenaje a los pueblos prehispánicos y a los cinco pueblos originarios de la entidad.
El “Tzompantli”, que significa “muro, hilera o bandera de cabezas”, fue el elemento principal de la Ofrenda Monumental, con la que se recordó a las culturas mesoamericanas; además de una réplica a escala de la Pirámide del Sol de Teotihuacán y un río que representó la fuente de la vida.
Durante los ocho días, las y los visitantes también disfrutaron de música en vivo, en la que se destacó el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma.
El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la difusión de la cultura en Palacio de Gobierno, un lugar de puertas abiertas y la Casa del Pueblo.