México con récord diario de coronavirus con 8,438 casos y casi 42,000 muertos


La cifra es la más alta de contagios en un solo día

Las autoridades de Salud de México informaron este jueves de un nuevo récord en el registro diario de contagios por COVID-19 en el país, al confirmar 8.438 nuevos casos, para llegar a un acumulado de 370.712.
La cifra es la más alta para un día desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano se registró el 28 de febrero.
Además, las autoridades sanitarias confirmaron 718 nuevas muertes, por lo que México acumula ya 41.908 defunciones.
El récord de casos confirmados anterior era de 7.615 contagios y ocurrió el 18 de julio, mientras que el 9 de julio se habían registrado 7.280 casos.
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país con más fallecidos y el séptimo con más contagios, muy cerca de rebasar a Perú, que ocupa la sexta posición.
Los contagios en la última jornada aumentaron un 2,2% con respecto a la anterior, mientras que los decesos se incrementaron en un 1,7%.
Las autoridades sanitarias mexicanas señalaron con anterioridad que tanto contagios como fallecimientos reportados no corresponden a las últimas 24 horas, sino que están distribuidos en las últimas dos semanas y se registraron hasta el día de su publicación.
El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa de que hasta este jueves 236.209 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

Previous Salida de Jiménez Espriú de SCT por diferencias entre hombres libres: AMLO
Next AFORES: NEGOCIOS PARASITARIOS