El personal médico del sector Salud del Edoméx se manifestó afuera del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, mostrándose inconformes y denunciando que la transición al sistema del IMSS-Bienestar ha generado inconsistencias en los pagos de prestaciones y quincenas, además de que no se ha atacado el problema del desabasto de medicamentos e insumos médicos.
Con pancartas en las que expresaron la urgencia de que se paguen los salarios y prestaciones, decidieron bloquear la avenida Dr. Nicolás San Juan mientras el resto del personal trabajaba en paro activo.
Mencionan que notaron que en sus recibos de nómina varios descuentos por adeudos que no se tienen y anomalías, además de cobro de INFONAVIT aun cuando no han solicitado ninguna casa.
Los manifestantes también denunciaron que a la par de la falta de insumos médicos, hay una plaga de ratas en el Nicolás San Juan, lo que afecta la calidad del servicio e incluso ha dado pie para que el personal sea agredido por los pacientes y sus familiares.
Pero a la manifestación también se unieron con mantas, trabajadores de salud de diferentes hospitales de la zona sur del Estado de México que advirtieron que laboran bajo protesta ante la escasez de insumos médicos, materiales de curación y medicamentos para la atención a los pacientes.
Médicos, enfermeras, personal de la salud de diversas áreas pertenecientes a hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se mostraron inconformes por no ser escuchados ni atendidos por las autoridades.
Este paro duro al menos tres horas y en diferentes hospitales del Estado de México, entre ellos los ubicados en la zona sur como Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, entre otros.
El personal obtuvo una mesa de trabajo con representantes del sindicato así como autoridades del IMSS Bienestar en el Edoméx, por lo que esperan que las anomalías y desabasto sean atendidos a la brevedad, de lo contrario, no descartan más movilizaciones.