Trump dice nunca enfrentó a Putin por reportes de recompensas ofrecidas por Rusia: Axios


El presidente Donald Trump dijo en una entrevista que nunca le preguntó al mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre los reportes de inteligencia de Estados Unidos que sostienen que Moscú pagó a los talibanes por matar a soldados estadounidenses en Afganistán, poniendo en duda los informes.

“Nunca lo discutí con él”, dijo Trump en una entrevista el martes con “Axios on HBO”.

Trump, un republicano que ha buscado cultivar relaciones más cálidas con Moscú, ha dicho que no fue informado sobre el tema antes de que surgiera en reportes de prensa a fines de junio. Dijo que los reportes eran un engaño y los puso en duda.

Cuando se le preguntó por qué no enfrentó a Putin sobre el tema en una llamada el jueves pasado, Trump dijo a Axios: “Esa fue una llamada telefónica para discutir otras cosas y, honestamente, ese es un tema que mucha gente dice que son noticias falsas”.

Su escepticismo ha sido rebatido por cuatro fuentes de Estados Unidos y Europa y por la inclusión del tema en un reporte de la CIA de mayo que tiene una amplia distribución.[nL1N2E81BN]

Partes de la entrevista del martes fueron divulgados el miércoles y será transmitida completa el lunes 3 de agosto.

Demócratas en el Congreso han acusado a Trump de no tomar la información de inteligencia sobre las muertes de soldados estadounidenses con la seriedad necesaria.

Autoridades de la Casa Blanca han tenido problemas para explicar la respuesta del gobierno de Trump a los reportes de recompensas, pero no han comentado su contenido ni negado que la información haya sido incluida en los resúmenes escritos de inteligencia.

El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien ha dicho que Trump no fue informado verbalmente sobre los datos de inteligencia porque el funcionario de la CIA a cargo de esa tarea determinó que los reportes no habían sido corroborados.

Previous Tailandia reabre investigación sobre heredero de Red Bull
Next SCJN desecha proyecto para despenalizar aborto en Veracruz