La primera tormenta invernal de la temporada en Chihuahua dejó nevadas en varias regiones; el cierre de un tramo carretero por congelamiento de la cinta asfáltica; caída de árboles y bardas, desprendimiento de láminas y daños en semáforos viales, y problemas con el suministro de energía eléctrica y de servicios de comunicación en algunos municipios.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se registraron nevadas en las regiones de Madera, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi y Urique, desde el domingo 17 de noviembre y hasta la madrugada de este lunes 18 de noviembre.
Además se reportó el cierre del tramo carretero Ignacio Zaragoza-Buenaventura debido al congelamiento de la cinta asfáltica. Las autoridades locales realizaron trabajos de despeje, así como el esparcimiento de sal en la carretera, para así descongelar la vía y permitir el paso vehicular.
En el municipio de Cuauhtémoc se cayeron árboles y bardas, además se desprendieron láminas y se registraron daños en semáforos viales, esto a causa de las rachas de viento que se presentaron durante la tarde del domingo, pero no se registraron personas lesionadas por estos incidentes.
De acuerdo con el SMN, existe potencial de condición invernal para las siguientes 72 horas, así como potencial de nieve o aguanieve y temperaturas menores a -5 °C, en las zonas montañosas de los estados antes mencionados.