Para fortalecer la seguridad en los municipios de la zona sur del territorio estatal, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que el Centro de Control, Comando y Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) está migrando a una tecnología de punta, con un nuevo sistema de monitoreo.
En la tercera reunión con presidentes municipales, a la que acudieron los ediles de Tlatlaya y Sultepec, así como directoras y directores de seguridad pública de Tejupilco, Zacualpan, Luvianos y Amatepec, el titular de la SSEM resaltó que esta iniciativa tecnológica permite una visualización holística en tiempo real a través de una plataforma única y administrable a nivel municipal y estatal, lo que facilita la gestión de incidentes, además de contar con interacción con el ciudadano y la coordinación con las diferentes corporaciones.
“La Gobernadora me dijo que empezáramos a asistir a los diferentes municipios y esa es la intención, verificar qué situación se presenta en cada uno de ellos; la intención de estos recorridos es generar una sinergia de esfuerzos para que quien resulte beneficiado al final del camino es la ciudadanía”.
Por su parte el presidente municipal de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, agradeció la presencia de las autoridades estatales, así como el interés para atender las necesidades de los municipios, como en la adquisición de patrullas, armamento, uniformes y la captación de los efectivos.
En el diálogo, las y los directores de seguridad pública manifestaron sus inquietudes y a nombre de las y los presidentes municipales que representan mostraron la disposición de trabajar de manera coordinada con la institución y las demás fuerzas del orden.
En la reunión estuvieron presentes la Titular del C5, Leslie Montzerrat Melchor Ibarra y el Subsecretario de Policía Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva.