La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, advirtió que hay riesgo de que expedientes de obras de esta demarcación se pierdan.
Esto como consecuencia de las condiciones deplorables y abandono de años del sótano de esta alcaldía, ubicada en la Ciudad de México, donde se encuentran miles de expedientes del archivo de licencias, y manifestaciones de obras.
Al realizar un recorrido por el espacio antes mencionado, la alcaldesa Rojo de la Vega también encontró una situación similar en vestidores ocupados por las y los policías auxiliares adscritos a la demarcación.
De igual forma, documentó las condiciones de maltrato e incluso inutilidad en que se encuentran miles de expedientes relacionados con distintas obras.
En el sótano de las oficinas se encuentran dos bodegas que contienen el Archivo de Licencias, y Manifestaciones de Obras, las cuales padecen problemas de humedad, inundaciones y plaga de cucarachas.
Rojo de la Vega anunció que dignificará los espacios que ocupan elementos de la Policía Auxiliar en la Alcaldía Cuauhtémoc.
“No podemos exigir seguridad, no podemos exigir que hagan su trabajo cuando llevan años siendo tratados de manera inhumana, indecente. Esto no puede seguir así”, concluyó la líder de la demarcación.
Mediante su cuenta de Instagram compartió un video en el que se pueden observar las condiciones en las que laboran los trabajadores día a día. El clip ya ha recibido más de 2 mil me gusta y lo puedes ver aquí.