Tras finalizar su participación en cuatro Juegos Olímpicos, la sirena mexicana Nuria Diosdado anunció su retiro del deporte de alto rendimiento para darle paso a nuevos proyectos personales y profesionales que dará a conocer próximamente.
Con una mezcla de sentimientos encontrados, la deportista nacional se mostró contenta por la decisión y emocionada por lo que está por venir en su vida. Mencionó que tiene muchos pensamientos y muchas ideas, es una lluvia de emociones, que disfrutará hasta el final.
Buscará tener una pausa, tras 19 años de un ritmo de vida tan agitada, que no ha tenido un momento de descanso, afirmó que su prioridad siempre fue el deporte, pero en este momento su prioridad es su familia.
Nuria tuvo una carrera en la que cosechó resultados importantes como el séptimo lugar por equipo en París 2024, el mejor sitio hasta el momento para una selección mexicana, sumado a que es la atleta con la mayor cantidad de medallas de oro en Juegos Centroamericanos, con 18 preseas doradas en cinco distintas ediciones.
“La verdad es que es una decisión que llega después, como siempre les dije, de unas vacaciones, después de París supe que había tenido plenitud máxima y creo que lo mejor que una atleta puede sentir en este nivel es la plenitud, sentir que lo has dado todo. Me siento bendecida y agradecida por los años construidos, por los años entrenados y competidos. También me siento lista para pasar la batuta, para saber que todos son ciclos y que hoy mi ciclo se cierra aquí; me siento agradecida por todos los años que sí pude estar y sobre todo por lo que pude inspirar, porque es una carrera que no se detiene aquí, vendrá mucho más y esto solo es el inicio”, explicó.
La tapatía era la capitana de la selección mexicana y con 34 años de edad reconoció que durante las más de dos décadas de trayectoria, hubo dos momentos claves que la marcaron y pudieron haberla retirado antes de tiempo. Uno fue el dopaje de los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y el otro, fue en estos últimos dos años por la falta de apoyo por culpa de los conflictos con la Federación Mexicana de Natación.
Sobre sus planes a futuro, ya retirada de la natación, Nuria Diosdado señaló que buscará desempeñarse en una de las materias en las que se ha especializado, como es la imagen pública. Algo que quiere implementar dentro del deporte, además de ayudar a los atletas en el proceso de retiro, ya que es un tema que está viviendo actualmente y que requiere de un importante apoyo.