A fin de dialogar sobre las estrategias conjuntas en restauración ambiental, ordenamiento territorial, biodiversidad y conservación de la vida silvestre, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Alicia Bárcena Ibarra.
Durante la reunión se acordó trabajar en conjunto para combatir el sargazo con tecnología innovadora y de vanguardia en Quintana Roo, a fin de mantener limpias las playas el mayor tiempo posible.
Quintana Roo tiene una amplia diversidad natural que forma parte de su riqueza y gran atractivo para la actividad turística. Además, es orgullo de las y los quintanarroenses que se deben conservar para las nuevas generaciones y porque es por lo que viven las y los quintanarroenses.
La gobernadora Mara Lezama destacó que este gobierno humanista con corazón feminista trabaja 24/7 para generar bienestar social, prosperidad compartida y crecimiento económico, sí, pero ordenado y sustentable, que permita cerrar brechas de desigualdad.
Por su parte, la secretaria Bárcena Ibarra, aseguró que se trabaja en equipo para proteger el patrimonio natural de México y avanzar hacia un desarrollo sostenible que beneficie a las comunidades y al medio ambiente.