Danna estrena documental; aborda el tema de salud mental

La actriz y cantante compartirá algunos de los pasajes más oscuros de su vida y su proceso a convertirse en una mujer fuerte y segura

Danna se ha consolidado en la industria del entretenimiento como una de las voces del pop y de las actrices que ha puesto el nombre de México en alto al ser parte de producciones como la exitosa serie española Élite o la puesta en escena Wicked.

Detrás de esa mujer hubo mucha presión, ansiedad y una infancia cortada, de lo cual ahora se atreve a enfrentar ante su público en el documental Danna: Tenemos que hablar.

“Yo creo que la vulnerabilidad es una fuerza muy poderosa en el ser humano. Cuando nos permitimos ser vulnerables es cuando nuestro ser más genuino y nuestros lugares más escondidos salen a relucir, porque tienes que encargarte de tus cosas y trabajar en ellas, por eso tomo terapia, por eso creo que es maravilloso poder entenderte mejor y aislarte un poco del día a día y de esta carrera que es tan intensa y fría por muchos ratos”.

Fue durante la gira XT4S1S, que se llevó a cabo de noviembre del 2022 a diciembre de 2023, que la chica de 29 años sintió la necesidad de expresarlo todo.

Y aunque se siente agradecida con sus padres y la carrera que tuvo desde los cuatro años, sus inicios laborales fueron de mucha explotación, de cansancio y de algunas experiencias poco agradables.

A lo largo de hora y media, Danna habla de cómo esa explotación laboral, sumada a pérdida de su etapa infantil, provocó en ella inseguridades, miedo, ansiedad, pánico y desórdenes emocionales que le llevaron a un periodo muy oscuro de su vida, del cual salió con ayuda de terapia, por lo cual para la intérprete de Mala fama el tema de la salud mental es una prioridad.

El documental, creado por Danna y su equipo de creativos, que se estrenará mañana en Disney+, hace un recorrido por la vida de Danna, desde que comenzó a sus cuatro años a trabajar en la novela Rayito de luz, pasando por su etapa musical, su época viviendo en Nueva York para ser la bruja Elphaba en el musical Wicked o su etapa en España, donde se convirtió en una estrella al ser parte de Élite, la serie juvenil que se mantuvo en el número uno de audiencia tanto dentro como fuera del país ibérico.

Después de ese momento, Danna se planteó si seguiría encaminando sus pasos hacia la actuación o la música. En el documental Danna: Tenemos que hablar” la joven cuenta que viviendo en España una de sus compañeras de Élite le pasó los datos de un numerólogo a quien visitó y le explicó que por los números que tenía en su fecha de nacimiento ella estaba viviendo al revés, pues creía que era una actriz que podía cantar, cuando en realidad es una cantante que sabe actuar.

Además de estar presentando el documental, Danna está en la conversación del mundo del entretenimiento al haberse sumado a la serie de actividades relacionadas con el estreno fílmico de Wicked, filme en el que hace el doblaje en español de Elphaba, el personaje que la ha acompañado a lo largo su carrera y que de nueva cuenta está presente con dicha adaptación de John M. Chu, que en su fin de semana de estreno recaudó 164.1 millones de dólares a nivel mundial.

Destacadas: