Dentro de los muchos temas que preocupan al gobierno de Baja California, uno de los principales es la seguridad de los turistas nacionales e internacionales. A pesar de los incidentes turísticos que se han suscitado, se sigue apostando porque visiten las atracciones del estado, manifestó Miguel Aguíñiga Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo (SECTURBC).
Así lo informó en el desahogo de la glosa del tercer informe de actividades del gobierno del estado, sobre el entorno de inseguridad que se vive en el estado.
Aguíñiga Rodríguez precisó que para la protección de los turistas se ha dado seguimiento a la firma del Código Internacional para la Protección de los Turistas, de la Organización Mundial del Turismo.
Mencionó que se estableció la mesa de protección y asistencia al turista, la cual tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de cooperación entre organizaciones y dependencias, lo cual está liderado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana.
Además confirmó que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) con lo que existe una comunicación si hay algún tema de inseguridad o de peligro para los turistas y residentes del estado.
Comentó que desde la Dirección de Asistencia al Turista, se le puede dar seguimiento a cualquier reporte de algún visitante que tenga algún incidente dentro del estado, con canalización a la FGE o cualquier instancia para dar respuesta a los turistas.