El Congreso del estado de Puebla aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, con la que se prevén recaudar 126,223 millones de pesos; además, no se impondrán impuestos nuevos. En el presente año, la Ley de Ingresos fue de 121,469 millones de pesos, mientras que el 2023 fue de 119,199 millones de pesos.
En sesión ordinaria, las bancadas dieron el visto bueno a la Ley de Ingresos que tocará aplicar al nuevo gobierno estatal que entrará en funciones a partir del 14 de diciembre, encabezado por Alejandro Armenta Mier.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, Guadalupe Vargas Vargas, reiteró que el poder legislativo garantiza que no habrá impuestos nuevos para el próximo ejercicio fiscal.
Puntualizó que solo incrementarán 5% los costos de servicios y trámites, acorde a la inflación.
La información fue brindada por el director de Inteligencia Tributaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Marco Polo Sánchez Farfán.
Vargas Vargas detalló que los 126,223 millones de pesos proyectados se dividieron en tres principales rubros: en ingresos propios se captarán 11,675.3 millones de pesos; en participaciones e incentivos, la recaudación estimada son 58,325.4 millones de pesos y en transferencias federales, recibirá Puebla 56,222.3 millones de pesos.
También, el Congreso del estado aprobó los proyectos de dictamen por los que se expiden las leyes de ingresos de 70 municipios para el ejercicio fiscal 2025.