El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) concluyó con la entrega de reconocimientos por 30 años o más de servicio a sus agremiadas y agremiados, otorgando dicha distinción a sindicalistas que laboran en las administraciones municipales y en los organismos descentralizados. El acto fue presidido por Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, en la Casa del Servidor Público Mexiquense. En este espacio, el líder sindical expresó que sabe el significado de permanecer muchos años al servicio de las instituciones del Estado de México.
“El tener un reconocimiento de los años de servicio en nuestro hogar es una prueba fehaciente de lo que es la honestidad y la responsabilidad. Y que la gente que más queremos se dé cuenta del trabajo que nosotros realizamos, somos ejemplo”, dijo el secretario general del sindicato.
Puntualizó que los sindicalistas con estos años de servicio han vivido cambios de gobierno, han aprendido a interactuar con las diferentes expresiones políticas y continúan firmes y unidos. En este sentido, enfatizó que se debe seguir fortaleciendo la institucionalidad para adaptarse a los cambios.
“Como representantes sindicales lo que debemos hacer es velar por los intereses legítimos de cada uno de los que integran la familia suteymista”, sentenció el dirigente estatal. Refirió que la organización ha encontrado en la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México, a una aliada y gobernante cercana, que conoce el trabajo de los servidores públicos.
Cahue Calderón pidió a las y los agremiados continuar trabajando de manera responsable, respetuosa y comprometida. También a atender a la ciudadanía con empatía, amor y dedicación. “En la medida que nos mantengamos unidos, nadie va a romper esta unidad inquebrantable que hemos logrado durante 86 años de vida de nuestra organización sindical”, añadió.
A nombre de las y los homenajeados, varias servidoras públicas manifestaron su gratitud al gremio por el reconocimiento; asimismo, destacaron que en todo este tiempo han recibido el respaldo y apoyo de los representantes sindicales.