En un hecho sin precedente en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez lanzó el Programa Camineros del Bienestar, con 300 plazas para dar mantenimiento y modernizar las vialidades estatales libres de peaje, dando prioridad a la contratación de personas integrantes de grupos vulnerables, ex privados de la libertad, en abandono social u orfandad y madres solteras o cabeza de familia.
Entre las principales labores a realizar están bacheo, limpieza, desazolve, colocación de señalización horizontal y vertical, así como iluminación y operación de maquinaria pesada y herramienta especializada, a través de la Junta de Caminos del Estado de México.
“Hoy las obras de bacheo, de rehabilitación y reencarpetamiento son una tarea urgente para garantizar la seguridad en los traslados de peatones. Muchas gracias por lo que hacen, son los que hacen el trabajo más rudo, son los que hacen el trabajo que permite que la población tenga mejor calidad de vida y que a veces son los héroes desconocidos, a veces nadie los conoce, pero son muy importantes”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Este programa arrancó el 16 de agosto pasado y a la fecha han sido contratadas 152 personas a través de la Junta de Caminos; la contratación se realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo, la cual publica la convocatoria y selecciona al personal; la percepción salarial, en algunos casos, supera los 20 mil pesos mensuales.
“La Junta se tiene que convertir en un lugar de oportunidades y sobre todo de crecimiento personal y de una oportunidad de vida, así nos lo ha instruido la Gobernadora, la forma es cómo ayudar y cómo poder dar una oportunidad de empleo y de una vida distinta a mucha de la gente”, destacó Mario Ariel Juárez Rodríguez, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México.
Si te interesa formar parte de este programa puedes llamar a los teléfonos 722 384 20 00 Ext. 1324, 1412 y 1419 o pedir información a través del correo jc.recursos.humanos@edomex.gob.mx. También se puede acudir a la Junta de Caminos del Estado de México o a la Oficina Regional de Empleo Toluca.