Trump bloquea fondos del Servicio Postal con miras a elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha justificado su negativa a ampliar los fondos del Servicio Postal (USPS) y ha asegurado que solo pretende arreglar el «desastre» en que habrían sumido los demócratas a esta empresa pública, en pleno debate sobre la legitimidad del voto por correo en las elecciones de noviembre.

Los demócratas, mayoría en la Cámara de Representantes, defienden ampliar los fondos del USPS en 25.000 millones de dólares dentro de un nuevo paquete de ayudas, pero Trump considera que todo esto es un «timo» con el que sus rivales pretenderían favorecer en última instancia las opciones del exvicepresidente Joe Biden.

El mandatario ha declarado que pretende hacer “bueno” el servicio postal y darles mejores condiciones de trabajo a los empleados, sin embargo, se especula que el trasfondo de esto es que en las próximas elecciones presidenciales, parte de los votos serán emitidos vía postal.

Trump ha advertido en reiteradas ocasiones de que el voto por correo masivo abriría la puerta al «fraude», a pesar de que no hay pruebas que avalen estas afirmaciones.

Botón volver arriba