Don Jesús pide ayuda al presidente para pagar cuenta de hospital por más de 1 mdp


Jesús Villavicencio Pérez, campesino de la comunidad de Salazar en el municipio de Lerma en el Estado de México arribó esta mañana antes de las 05:00 horas a Palacio Nacional para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo apoye para pagar más de un millón de pesos que adeuda luego de que su esposa con Covid-19 tuviese que ser internada en un hospital particular.

Comentó que luego de la hospitalización en el ISSEMYM, su esposa tuvo una recaída que la obligó a ingresar a un hospital particular el sábado pasado, lo que generó un costo de 250 mil pesos, lo que ya le llevó a empeñar su casa y una parcela donde siembra maíz y que representa su único ingreso.

“El sábado se puso grave, tuvo una recaída, y anduvimos peregrinando en un auto para ingresarla a un hospital público aquí en el Estado de México de Toluca. No me la resolvieron y al no tener otra alternativa nos habíamos quedado sin oxígeno, traíamos un “Tanquecito” pequeño, tuvimos que recurrir a la institución privada como último recurso ya que su saturación había caído al 50 por ciento”, mencionó don Jesús a algunos medios de comunicación que se dieron un minuto para atender su demanda.

Don Jesús asegura que la deuda en el hospital privado asciende a 250 mil pesos por lo que al sumar la deuda de un millón 158 mil pesos da un total de más de un millón 400 mil pesos al día de hoy.

Previous OMS recomienda no ir al dentista durante cuarentena
Next Vendía huevos de tortuga en colonia de Chilpancingo