Impulsa SSEM capacitación a servidores públicos del TRIJAEM

El titular de la SSEM, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció la importancia y la responsabilidad que esto conlleva.

La conferencia estuvo a cargo Presidente del TRIJAEM, Gerardo Becker Ania, quien destacó la importancia de aplicar la inteligencia emocional y la conciliación en el servicio público.

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad (TRIJAEM) busca dotar de mejores herramientas administrativas a las personas servidoras públicas, por lo que se impulsó una capacitación en materia de reconciliación al personal de la dependencia.

En este sentido, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAEM), Magistrado Gerardo Becker Ania, impartió la conferencia “Conciliación bajo el modelo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estrategias para la aplicación e inteligencia emocional en el servicio público”.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad de la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo, resaltó que este tipo de pláticas brinda herramientas al personal para desempeñar mejor su trabajo y añadió.

“Ser servidor público es una responsabilidad bastante importante, al final del camino, la función sustantiva que tiene la Secretaría de Seguridad pública, es brindar seguridad y esa actividad no solamente la hacen los elementos operativos que se encuentran en la calle, sino también es el cúmulo de esfuerzos de los que se encuentran en la oficina, en las diferentes áreas”.

Durante su participación, el Presidente del TRIJAEM Gerardo Becker Ania explicó sobre la Norma Oficial Mexicana 035, la cual refiere sobre los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, la identificación, análisis y prevención, de tal forma que invitó a las y los asistentes a ponerla en práctica.

Asimismo, destacó la importancia de establecer condiciones y elementos para promover un entorno organizacional favorable, en todos los ámbitos del servicio público, lo cual resultará favorable en la resolución de conflictos e intereses.

Reiteró que el servicio público necesita a personas equilibradas, con una buena salud mental, ya que, el manejo de emociones, la meditación y conciliación son clave para el buen desempeño de las labores.

Además, sostuvo que contar con herramientas en materia de conciliación, generan confianza a la ciudadanía como personas servidoras públicas y aunado a ello, ser innovadores, permitirá obtener resultados satisfactorios tanto en la vida pública como en lo personal, donde podría incluirse a una tercera persona, como auxiliar en la solución de conflictos.

“Debemos mejorar como seres humanos y como servidores públicos. Lo que debemos lograr nosotros es ser agentes de cambio, debemos ser agentes de cambio para nuestro estado, para nuestro país, para nuestro lugar de trabajo, para la ciudadanía que exige los resultados, ¿Cómo vamos a hacerlo?, hay que continuar en la profesionalización y hay que continuar, principalmente, en el desarrollo humano de ustedes”.

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