La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Rodolfo Espinoza González, por el delito de secuestro exprés, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 50 años de prisión.
Un Juez del Distrito Judicial de Lerma, le impuso además de la pena privativa de libertad, multa de 829 mil pesos, amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos.
El día 16 de agosto de 2023, la víctima abordó un vehículo de transporte público taxi en la parada El Yaqui, en Cuajimalpa, de la Ciudad de México, unidad automotora que era conducida por el hoy sentenciado, a quien le solicitó la llevara al municipio de Lerma, en la entidad mexiquense.
El sentenciado detuvo la marcha del vehículo a la altura de la zona conocida como La Marquesa y amagó con un objeto punzocortante a la víctima para despojarla de pertenencias dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Enseguida se dirigió a una sucursal bancaria ubicada en Bulevar Aeropuerto, donde realizó varios retiros en cajeros automáticos y posteriormente, con otras tarjetas, propiedad de la víctima, hizo diversos cargos.
Más tarde la víctima, fue liberada en el fraccionamiento La Florida, en el municipio de Toluca, por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, quien llevó a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la detención de este individuo, mismo que posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.