El Paquete Fiscal 2025, por segundo año consecutivo, definió una política de cero deudas y un incremento en los recursos asignados a los 125 gobiernos municipales del Estado de México para atender rubros prioritarios como el de seguridad, salud y bienestar, aseguró Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México.
“Hoy la deuda pública del estado que nos heredaron gobiernos anteriores ronda alrededor de 66 mil millones de pesos y la Gobernadora Delfina Gómez definió que este gobierno, en estos dos años, no contrate un solo peso de deuda,” explicó Horacio Duarte Olivares.
El Secretario General de Gobierno hizo un llamado a los 125 municipios para que atender las cuatro tareas fundamentales que les corresponden a los ayuntamientos.
Entre ellas, la atención a la infraestructura y la obra pública, los programas sociales, la seguridad y los servicios públicos como agua, drenaje, transporte y recolección de basura. Sobre este último, refirió que, durante la pasada temporadas de lluvias, tan solo en dos colonias de este municipio, se removieron 700 toneladas de basura que habían tapado el sistema de drenaje provocando su colapso.