Clara Brugada anuncia el programa de mejoramiento de viviendas más grande de CDMX

En total, 783 familias recibieron un crédito para mejoramiento de vivienda, y 258 más las escrituras de su vivienda particular.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda y de Escrituración, en donde aseguró que impulsará el programa de vivienda popular e incluyente “más grande en la historia de la Ciudad de México”, con la meta de ejecutar, este sexenio, 200 mil acciones en este rubro.

Detalló que los apoyos hoy brindados no se le da a ninguna empresa; este recurso va directamente, para que de manera autogestionadas los beneficiarios la utilicen; el 66 por ciento de estos créditos van directamente a mujeres”, añadió.

En total, 783 familias de la capital recibieron un crédito para mejoramiento de vivienda, y 258 más recibieron las escrituras de su vivienda particular.

Ante integrantes de su gabinete beneficiarios y beneficiarios de esta política de gobierno, añadió: “aquí en esta ciudad se demuestra que son mujeres las que quieren que cambie la vivienda, las que saben qué es lo que se requiere en la vivienda, y por eso son las que van a manejar estos recursos”.

Desde la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, Brugada Molina reiteró que su gobierno cree en el pueblo, y prueba de ello, es la entrega de recursos públicos para que la gente construya su vivienda, y de manera autogestiva, utilicen el recurso, contraten mano de obra de su comunidad y puedan mejorar la vivienda.

La mandataria capitalina subrayó que durante 2024, en la Ciudad de México, se llevaron a cabo cerca de 15 mil mejoramientos de vivienda, y para 2025 se realizarán más de 20 mil mejoramientos de vivienda, y que el próximo año sea de los mejores años de la vivienda social y popular. ¡Veinte mil mejoramientos de vivienda no se habían hecho antes”, remarcó.

Asimismo, Brugada Molina aseveró que dicho programa tendrá como prioridad, atender a las colonias que hoy están siendo afectadas por el alza desmedida del costo de la renta, el cual, está generando expulsiones comunitarias.

Respecto a las facilidades de pago, la mandataria local detalló que la cantidad de recursos que se pide para pagar el crédito no afecta su vida, pueden pagarlo de manera cómoda, sin que esto les genere intereses impagables que incluso trasciende generaciones.

Con relación al acceso a vivienda para las y los jóvenes de la capital, reiteró que se construirán viviendas dignas para este sector de la población, las cuales, serán financiadas a través de un programa de rentas accesibles.

Por su parte, el director ejecutivo de operación del Instituto de Vivienda de Ciudad de México, Raúl Bautista González señaló que, el gobierno capitalino destinó 50 millones 286 mil 131 pesos para dicho programa.

Para atender de manera técnica a los beneficiarios, se les asignará un arquitecto o ingeniero que los acompañará durante todo el transcurso de la obra.

Destacadas: