Prohíben en Nuevo León venta y uso de pirotecnia

Hacen un llamado a los municipios de negar solicitudes, autorizaciones o permisos para instalación de ferias del cohete.

El gobierno de Nuevo León público un decreto en el que se prohíbe la venta y uso de pirotecnia, ya sea en eventos públicos, privados y espacios recreativos, esto con intención de reducir las emisiones contaminantes por su uso.

La Secretaría del Medio Ambiente, emitió esta prohibición, hizo un llamado a todos los municipios de negar cualquier tipo de solicitud, autorización o permiso para la instalación de ferias del cohete.

Él decretó se publicó en diciembre, en vísperas de la temporada navideña, y fue firmado por el gobernador Samuel García, el secretario general de gobierno, Javier Navarro, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.

En el comunicado se menciona que las personas físicas o morales que busquen realizar eventos en plazas, parques, explanadas, entre otros no podrán hacer uso de artificios pirotécnicos.

Las dependencias o entidades de la administración pública estatal encargadas de la administración y vigilancia de dichas áreas, deberán establecer como condicionante en los contratos o autorizaciones del evento la no utilización de artificios pirotécnicos.

La Secretaría de Medio Ambiente llevará a cabo acciones para reducir las emisiones contaminantes provocadas por el uso de pirotecnia, y a la Dirección de Protección Civil evitar otorgar certificados de seguridad para la compra venta de estos artículos.

Quedando prohibido el uso en cualquier tipo de eventos, aún y cuando no se haya declarado alguna contingencia ambiental, exhortando a los municipios a sancionar por alteración del orden público a quienes utilicen fuegos artificiales en la vía pública.

Destacadas: