Aún continúa en boca de muchos la salida de Sergio Pérez de Red Bull, y su prácticamente asegurada ausencia para la temporada 2025 de la Fórmula 1, que ha generado conmoción en muchos sectores, comenzando por los aficionados mexicanos y llegando hasta el tetracampeón mundial, Max Verstappen.
Sin embargo el neerlandés lamentó la partida del mexicano de la escudería de las bebidas energéticas tras cuatro años como su compañero, sobre quien destacó la lealtad y el buen equipo que lograron hacer, hasta alcanzar el 1-2 en el Campeonato de Pilotos en una memorable temporada 2023.
“Es una pena la salida de Checo, porque fuimos un buen equipo durante cuatro años y Sergio siempre fue leal. Esa es una cualidad que realmente aprecio”, declaró Verstappen en una entrevista.
Checo Pérez fue el coequipero que más le duró a Verstappen en lo que lleva de carrera en la categoría reina del automovilismo, pues estuvo con Daniel Ricciardo por tres años y la situación no acabó en los mejores términos, mientras que el paso de Pierre Gasly y Alexander Albon por Red Bull fue prácticamente anecdótico.
Verstappen admitió que el australiano fue el ‘mejor’ coequipero que ha tenido en su carrera, principalmente por lo que pudo aprenderle en las temporadas que compartieron: “Claramente Daniel Ricciardo, fue del que más aprendí. Absorbí mucho y lo incorporé a mis experiencias”.
Ya pensando en la próxima campaña, que comenzará el viernes 14 de marzo en el Circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, Verstappen espera que el equipo logre que los dos monoplazas sean competitivos: “Si podemos hacer que el auto vuelva al frente, el nombre en el otro asiento no importará”, sentenció.