Derivado de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez determinó iniciar proceso legal contra Saúl “N” e Issac Manuel “N”, investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado registrado en la región oriente de la entidad.
La Autoridad Judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación por lo que estos individuos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Ambos individuos son indagados por hechos registrados el pasado 30 de diciembre en un domicilio ubicado en el Barrio Jugueteros del municipio de Chimalhuacán, donde tanto la víctima como los ahora detenidos y dos individuos más se encontraban conviviendo.
En algún momento, Saúl “N”, Issac Manuel “N” y sus dos cómplices habrían iniciado una discusión con la víctima, a quien habrían golpeado, ocasionándole la muerte. Posteriormente el pasado 2 de enero, fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima al interior de un vehículo marca Chrysler, tipo RAM 1500.
Se libro la orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en acción conjunta de esta Institución, con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Chimalhuacán.