Los cantantes Yahir y María León, ambos intérpretes de pop dieron el anuncio de que realizaran una gira de la mano de la amistad: “Fuego”.
Los dos comenzaron sus carreras en dos diferentes reality shows en los que la música era el motivo principal para descubrir el talento de los participantes.
A poco más de dos décadas el género reinante es otro, pero el pop, en palabras de María, es resiliente, mientras que Yahír considera que es uno de los géneros más adaptables a los cambios en la industria y los gustos.
María mencionó que para ella el pop género resiliente, que tiene influencia de otros géneros como en los años 20 o 40. Pero además de que exista todo esto mientras se siga haciendo música con el corazón el pop va a existir, o lo que uno quiera escribir como autor, explicó María en conferencia de prensa.
Para Yahir el pop es un estado de salud, porque sufre cuando llegan diferentes géneros, sin embargo a evolucionado en cuestión de letras, autorías y ritmos, además de fusionarse en muchas ocasiones.
Los dos actores y cantantes encontraron un huequito a inicio del nuevo siglo para colarse en el mundo de la música: Yahir por La Academia y María en Popstars —“un programa que solo veían mis papás y mis tíos”, dijo entre risas—. Esa fue la entrada, pero descubrieron que no solamente por salir en la tele ya habían logrado su sueño.
Ambos tuvieron que trabajar duro… muy duro para llegar al sitio en donde hoy se encuentran, y por el contrario de lo que se creería, siguen trabajando, educándose, aprendiendo y comprometiéndose con la profesión que eligieron, porque así lo asimilaron cuando entraron a esas casas.
La necedad de ambos por encontrar un lugar dentro de la estructura de los espectáculos en México ha dado frutos poco a poco. Desde sus discos como solista y shows hasta su presencia en musicales como Vaselina, los llevó a unir fuerzas para que este 24 de enero estrenen en el Teatro Metropólitan su show en conjunto Fuego.
“Es un proyecto que nace de la amistad, de la increíble química. Trabajar juntos, entregarnos a este proyecto nos ha dejado un aprendizaje, una gran enseñanza”, señaló Yahir.
Ambos afirmaron que se encuentran inspirados por hacer una de los mejores conciertos que puedan dar. Afirmaron estar emocionados por estar en compañía “su mejor amigo”, dijeron ambos, destacaron que todo su carrera la han vivido con mucha intensidad y que para este proyecto van a “vivir el amor hasta sus últimas consecuencias, tan cercano la vida de la muerte, por eso del fuego tiene un riesgo todo el tiempo”, mencionaron entre risas, para terminar mencionaron que esperan poder mantener esa chispa en el público.