El peso mexicano retrocedió moderadamente contra el dólar en las operaciones. La divisa local se depreció afectada por el avance global del billete verde, mientras el mercado se alistaba para conocer cifras clave de inflación en Estados Unidos.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.7235 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 20.7052 unidades el viernes, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), el peso perdió 1.83 centavos, que son equivalentes a 0.09 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 20.8682 unidades y un nivel mínimo de 20.6797. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis monedas de referencia, subía 0.18% a 109.85 unidades.
Los inversionistas se alistan para conocerel dato del índice de precios al productor estadounidense, seguido por la cifra clave de precios al consumidor, el miércoles. En tanto se conocen, los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años se incrementaron.
Los números más recientes publicados tanto en el sector servicios, como en el mercado laboral estadounidense han respaldado las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría enfrentar más dificultades para recortar las tasas de interés este año.
Por otra parte, los inversionistas se mantienen atentos a los comentarios del aún presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Las preocupaciones inflacionarios en los mercados debido a su victoria crecen mientras mantiene su proyecto de amplios aranceles.