Detuvieron a banda delictiva de venezolanos con más de 12 tarjetas bancarias y departamentales robadas en CDMX


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de tres personas originarias de Venezuela que portaban más de 12 tarjetas bancarias y departamentales.

La aprehensión se dio en calles de la colonia Los Cipreses, alcaldía Coyoacán, luego de que se detectaran movimientos inusuales de tarjetas bancarias y departamentales en un cajero automático.

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) informaron vía radio a los oficiales sobre movimientos extraños de tres personas. “Los monitoristas informaron que los implicados abordaron un vehículo color azul y se dirigieron a Canal de Miramontes, por lo cual los uniformados les dieron alcance”, se indicó en un comunicado.

Luego de marcarles el alto, del auto descendieron tres hombres a quienes se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se aseguraron cuatro tarjetas bancarias, cinco departamentales y tres de regalo, de las cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.

Los tres hombres de 27, 35 y 45 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.

Según el Banco de México (Banxico), el fraude por clonación de tarjeta de crédito aumentó 38% en 2019 respecto al año anterior, generando pérdidas de más de 8 mil 500 millones de pesos.

Otro tipo de fraude muy conocido es el robo de identidad, donde un tercero toma sin autorización los datos personales del titular de la cuenta para realizar compras, contratar créditos, documentos o cualquier otro beneficio financiero en nombre del afectado.

En este caso, Banxico informó hace unas semanas que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad; la mayoría de los casos se dan por pérdida de documentos (67%), robo de carteras y portafolios (63%), y por información robada directamente de la tarjeta bancaria (53%).

 

Previous Más recursos: Morena va por la eliminación de otros nueve fideicomisos y fondos
Next Lluvias en CDMX: se esperan precipitaciones fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas