Madrid pide ayuda a gobierno central para enfrentar brote de Covid-19


Ampliar restricciones de movilidad y cerrar bares y cafés son sólo algunas de las medidas que el gobierno de Madrid ha implementado en las últimas horas para disminuir los contagios de Covid-19, mismos que han llegado a sus máximos históricos, por lo que han decidido pedir ayuda al gobierno central para traer más médico y enfrentar el difícil reto.

La capital española le está pidiendo al gobierno central que relaje las restricciones para que pueda contratar 300 médicos de países ajenos a la Unión Europea, expresó el miércoles vicepresidente regional Ignacio Aguado.

“La situación no va bien ni en España, ni en Madrid”, indicó Aguado en conferencia de prensa.

La municipalidad también desea que las fuerzas armadas monten carpas para poder practicar pruebas diagnósticas, que soldados ayuden a desinfectar edificios públicos y que 222 policías nacionales sean contratados para hacer cumplir las órdenes de cuarentena.

Madrid sufrió una tasa de contagio de 772 casos por 100.000 habitantes en 14 días, casi tres veces el promedio nacional, que es de 287 casos por 100.000 habitantes. En comparación, el promedio en toda Europa fue de 76 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Previous Tras 32 días sale de hospital líder opositor ruso
Next Investigación por espionaje llegará hasta las últimas consecuencias: Sheinbaum