Se reunió la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega con el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
En un hecho muy importante, la Secretaría de Marina colaborará con la alcaldía Cuauhtémoc para reforzar la estrategia de seguridad para combatir la extorsión y ayudar en tareas de protección civil.
Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para acordar la participación de la Marina en la Mesa de Construcción de Paz.
“Hoy me reuní con el Secretario Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles para fortalecer la seguridad en Cuauhtémoc. Juntos analizamos estrategias clave para enfrentar la extorsión y devolver la tranquilidad a nuestra alcaldía”, informó de la Vega.
El titular de la Secretaría de Marina aceptó la participación de la dependencia en la Mesa de Construcción de Paz de la alcaldía Cuauhtémoc, en la que participan diversas instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Rojo de la Vega expuso que con su estrategia “Cuauhtémoc construye paz”, trabaja para hacer frente a la comisión de delitos y poder devolver la seguridad a sus habitantes.
En esta estrategia se tiene por objetivo recuperar la confianza de vecinos, trabajar en equipo con ellos en torno a la prevención del delito y construir el reloj criminológico de Cuauhtémoc.
En uno de los acuerdos establecidos en la reunión, fue la capacitación de la Marina a personal de la dirección de Protección Civil de Cuauhtémoc para contar con mejores protocolos de actuación ante desastres naturales.