Tiene Edomex economía con sentido social y con condiciones para la inversión: Del Mazo


Informa Alfredo Del Mazo que, a tres años de iniciada su gestión, se entregaron más de 46 mil créditos para iniciar o profesionalizar un negocio, a la par se brindaron más de 37 mil 600 capacitaciones y asesorías.

A tres años de iniciar su Gobierno, Alfredo Del Mazo Maza presentó los avances que en el Estado de México se registran en el ámbito económico, rubro en el que, señaló, la entidad construye una economía con sentido social, en la cual se fortalecen las capacidades de la fuerza laboral, el desarrollo regional, y las condiciones para invertir y generar empleos.
En el mensaje que dirigió a los mexiquenses, Alfredo Del Mazo dio a conocer que una de las economías más pujantes del país es la del Estado de México, y que en lo que va de la administración, se han brindado más de 37 mil 600 capacitaciones y asesorías, y se han entregado 46 mil créditos para iniciar o profesionalizar un negocio.
“Construimos una economía con sentido social, fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza laboral, el desarrollo regional, y las condiciones para invertir y generar empleos. En lo que va de la administración, se han brindado más de 37 mil 600 capacitaciones y asesorías, se han entregado 46 mil créditos para iniciar o profesionalizar un negocio. Siete de cada 10 emprendedores beneficiados han sido mujeres”, especificó.
En un contexto marcado por la contingencia sanitaria, que al igual que en el resto del país se ha visto afectado por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, el Gobernador mexiquense subrayó que después de iniciado el confinamiento, se puso en marcha un plan de apoyo a la economía familiar e informó que con la suspensión de actividades, cerraron más del 75 por ciento de los establecimientos.
Asimismo, refirió que siete de cada 10 trabajadores mexiquenses detuvieron sus labores, por lo que rápidamente se convirtió en prioridad lograr la reactivación económica y apoyar la economía de las familias, sin descuidar la salud de los habitantes del Estado de México.
“Con la suspensión de actividades no esenciales, tuvieron que cerrar más del 75 por ciento de los establecimientos y, siete de cada 10 trabajadores mexiquenses detuvieron sus labores. Nuestra solidez económica ayudó a superar el impacto inicial de esta situación y al terminar el confinamiento, pusimos en marcha el plan integral de apoyo a la economía de las familias”, recalcó.
Para fortalecer las actividades empresariales, junto con Nacional Financiera, se otorgaron 660 millones de pesos a 280 PyMES, además de subsidios sobre el Impuesto Sobre Nómina, y se condonó el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, beneficiando con ello a 45 mil empresas que dan trabajo a medio millón de personas.

CON ESTRATEGIA INTEGRAL QUE PREVIENE Y CASTIGA EL DELITO, FORTALECEMOS LA SEGURIDAD EN EL EDOMÉX

En su Tercer Informe de Resultados, Alfredo Del Mazo Maza dio conocer que, en términos de seguridad, la entidad que gobierna cuenta con una estrategia basada en impulsar la profesionalización de las corporaciones policiacas y de las instituciones de procuración de justicia, además de que en lo que va de su gestión incrementó la infraestructura tecnológica y se fortaleció la coordinación interinstitucional.
Tras reconocer que la seguridad pública sigue siendo el desafío más importante, no sólo en el estado, sino en todo el país, aseguró que el mayor compromiso del Gobierno mexiquense es recuperar la tranquilidad de las familias, por lo que, durante estos tres años, el nuevo modelo policial fue perfeccionado y consolidado.
“La seguridad pública sigue siendo el desafío más importante que enfrenta nuestro país. Recuperar la tranquilidad de las familias es nuestra prioridad. Durante este año, hemos fortalecido el acceso a la justicia de las familias mexiquenses, y hemos impulsado la profesionalización de las corporaciones policiacas y de las instituciones de procuración de justicia”, expresó.
Precisó que más de 19 mil cámaras han sido instaladas como parte de la red de videovigilancia estatal, y que 6 mil 500 empresas y establecimientos comerciales se han conectado al C5, a la par de aumentar los arcos carreteros para detección de placas vehiculares en autopistas estatales.

EN EDOMÉX SE FORTALECE LA POLÍTICA SOCIAL CON PROGRAMAS COMO SALARIO ROSA, ALIMENTARIOS, EDUCATIVOS Y DE SALUD

Ante los retos que tendrán que enfrentar los mexiquenses por la nueva normalidad, el Gobierno del Estado de México fortalece la política social para que las familias tengan más oportunidades de desarrollo, con programas educativos, alimentarios, así como del rubro de salud y el Salario rosa, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Hacia adelante, la política social responderá a los retos que las familias mexiquenses enfrentarán en el contexto de la nueva normalidad. Fortaleceremos cada programa alimentario, educativo, cultural y de salud que sirva al bienestar de las familias, porque nuestro compromiso es, ha sido y será, que nada detenga las oportunidades, los avances y el desarrollo de las familias del Estado de México”, expresó.
Durante un mensaje que llevó a cabo con motivo de su Tercer Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo manifestó que con corresponsabilidad, solidaridad y trabajo en equipo con los mexiquenses, la estrategia Familias Fuertes ha hecho de la política social una filosofía de su Gobierno, mediante la cual se garantizan los derechos sociales de la población.
Destacó que los diferentes programas de Familias Fuertes han demostrado su eficacia para reducir la pobreza y la desigualdad.
Para lograr este objetivo, informó que se aumentó en 15 por ciento el presupuesto destinado a acciones sociales y por tercer año consecutivo el 70 por ciento del gasto programable se asignó en inversión social, lo que ha permitido atender a más de 5 millones de beneficiarios, donde seis de cada 10 son mujeres.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que uno de los programas sociales que tiene un efecto multiplicador en el bienestar de la familia, es el Salario rosa, el cual, dijo, simboliza el compromiso de su administración con el desarrollo, crecimiento y oportunidades de las amas de casa del Estado de México.
Puntualizó que este programa se ha convertido en la estrategia con mayor impacto en la reducción de la desigualdad.

Previous Ayuntamiento de Toluca no otorgó permisos para baile en Cuexcontitlán
Next Ante los desafíos el Edomex no se detiene y se hace equipo con los mexiquenses: Alfredo del Mazo