Al menos el 50% de las unidades están a la espera de resolver el tema de aranceles.
Después que se impusieran los aranceles del 25% contra exportaciones mexicanas, ya se comenzaron a notar los problemas, sobre todo para transportistas mexicanos, que ahora se encuentran parados en diversas aduanas de la frontera Norte, en las empresas o en los puertos, en espera de que los clientes les autoricen el pago del sobreprecio.
Así es como lo dio a conocer Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Afirmó que están detenidas al menos el 50% de las unidades, y que están a la espera de resolver el tema de aranceles.
Así lo informó durante la Asamblea General Ordinaria 2025 de la Canacar, en la que tomó protesta por un siguiente período, donde Martínez expuso que son aproximadamente 200 mil unidades que no están estacionadas, pero que han bajado su operación, porque pueden estar en la frontera, o que no salieron de algún puerto o de la empresa. Unicamente en la aduana de Ciudad Juárez, están detenidas mil unidades, mientras que en Tijuana quedaron 500, de acuerdo con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Es una afectación mayor a las empresas manufactureras, porque están esperando a que sus clientes les autoricen el sobreprecio que tienen que pagar por los aranceles al momento de entrar a Estados Unidos, dijo el vicepresidente de la Región Norte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo.
Expuso que existe incertidumbre sobre si se quedarán sin trabajo los autotransportistas, porque se muevan o no las unidades al operador se le tiene que pagar.
