Presentan en Iztapalapa protocolos de prevención para temporada de lluvias

La alcaldesa Aleida Alavez adelantó que en el Parque Cuitláhuac se instalará un digno campamento de Protección Civil

La alcaldesa Aleida Alavez presidió la presentación del protocolo de prevención y atención a la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de Iztapalapa por eventuales inundaciones en la próxima temporada de lluvias y adelantó que se instalará el campamento de los Ángeles Guindas de Protección Civil en el Parque Cuitláhuac.

Aclaró que se instalará el campamento de Protección Civil, con una serie de adecuaciones en este espacio para que tengan el lugar propicio para todas sus actividades.

Advirtió que se está investigando la serie de incendios que se han registrado en las últimas semanas en la alcaldía, porque no pueden dejar pasar estos hechos sin llegar al fondo.

Mencionó que en las últimas semanas, fueron atendidos varios incendios por lo Ángeles Guindas, además de investigarse las causas de estos incendios.

Recordó que recientemente la dirección ejecutiva de Protección Civil dio a conocer el protocolo de los sismos y hoy se presentó el de inundaciones para que todas las áreas de la alcaldía sean lo más eficiente posible para atender las posibles emergencias.

Al hacer la presentación de los protocolos contra las inundaciones se explicó que las tres áreas de esa dirección cuenta con especialistas y profesionales en materia de protección civil, desastres e inundaciones, pero sobre todo, tienen un gran compromiso con la alcaldía y con las y los iztapalapenses.

En la reunión se dijo que el 17 de junio inicia la temporada de huracanes, lo que indica que oficialmente en toda la República empieza la temporada de lluvias.

Ante ello, dijo que hay que estar alertas y que ya se cuenta con el mapa de riegos de encharcamientos e inundaciones en Iztapalapa, lo que permite saber cómo se va a intervenir y como se va a distribuir el personal de Protección Civil, de las direcciones generales y ejecutivas de alcaldía, así como los responsables de las territoriales, para brindar atención a la población en cualquier eventualidad.

Se hizo ver que se tendrá una coordinación estrecha con las diferentes áreas de la alcaldía y del gobierno de la Ciudad de México involucradas en tratamiento de inundaciones, desde la prevención hasta la limpieza y atención a la población, así con en la elaboración de un censo de personas e inmuebles afectados, para el pago de daños y recuperación del inmueble.

Protección Civil tiene ya registrados los potenciales puntos de riesgo de encharcamientos e inundaciones en cada una de las territoriales, que junto con las diversas direcciones de la alcaldía darían atención en caso de contingencias.

Destacadas: