La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México ofrecerá a compañías de este sector espacios y usos de suelo para aprovechar el Corredor Centro-AIFA
La Secretaría de Desarrollo Económico del Edoméx tiene el propósito de frenar el impacto negativo que se mantiene en la entidad por las medidas arancelarias.
Por lo cual se le está apostando, entre otros rubros, al Clúster Aeronáutico, aprovechando su presencia en el corredor centro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual también se encuentra integrado por Hidalgo y la CDMX.
Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) esta apuesta se trata de esquemas que contribuiría a la atracción de mayor inversión, ya que actualmente las entidades antes referidas contribuyen con la cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
González Hernández mencionó que entre los sectores que se buscan atraer para lograr una mayor captación de recursos extranjeros a la entidad mexiquense, se encuentra el aeronáutico, señaló que la entidad tiene las condiciones para ello.
Un Clúster Aeronáutico consiste en un agrupamiento de empresas de la industria aeroespacial en una misma región; su objetivo es aprovechar las oportunidades de la industria, como la demanda de insumos, piezas y componentes.
González Hernández aseguró que se encuentran en pláticas con diferentes compañías de este sector para poder ofrecerles espacios, usos de suelo, acceso a servicios e incentivos especiales para que puedan aprovechar las ventajas del Corredor Centro-AIFA.
Enfatizó que este llamado también integrará a empresas internacionales, porque los clústeres no solamente se enfocarán al tema aeroespacial, sino al automotriz y tecnológico.
Afirmó que en la entidad se están implementando las acciones necesarias para que no solo el Edoméx, sino la CDMX e Hidalgo también estén listas en el tema aeronáutico, además de conseguir el apoyo de nuevas inversiones y brindemos empleos de calidad.
Destacó la relevancia de la entidad mexiquense al contar con dos aeropuertos –AIFA y AIT- y, con ello todo el movimiento de carga que se registra a través de estas terminales aéreas, ‘y no cualquier parte del país puede hablar de esta coyuntura’.