Piden retomar caso contra Gastón Azcárraga


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) interpuso un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la que se pretende revertir el fallo de un Juzgado Federal en el que se anula la orden de aprehensión en contra del presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade.

La Asociación Sindical impugnó la resolución dictada el 23 de septiembre del presente año por Isabel Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, quien consideró que su homólogo Manuel Bárcena Villanueva, titular del Segundo Tribunal Unitario, dio cumplimiento con la ejecutoria de amparo, en la cual se puntualizó que sí procedía la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de cancelar la orden de aprehensión por no haber pruebas contra Gastón Azcárraga.

El magistrado Bárcena Villanueva reactivó en febrero de este año la orden de aprehensión, pero la resolución no fue emitida de acuerdo con los parámetros ordenados por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal, el cual amparó a Gastón Azcárraga.

Gastón Azcárraga fue señalado de no informar en tiempo y forma a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la situación real por la que atravesaba Mexicana de Aviación meses antes de que fuera declarada en quiebra.

Así mismo se detectaron operaciones inusuales que derivaron en la quiebra de la aerolínea y que beneficiaron directamente al Grupo Posadas, del cual era director general Azcárraga Andrade.

Previous Austria despliega redadas antiterrorismo tras atentado
Next Montachoques golpean y amenazan de muerte a conductor en Tlalpan, policía no respondió a llamado