Sin embargo, esta medida solo se aplicará en el primer cuadro del municipio, para salvaguardar a los vecinos y visitantes.
Durante la sesión Ordinaria de Cabildo municipal, se aprobó que el próximo 18 de abril se tendrá Ley Seca en el municipio de Metepec; con esta acción se busca garantizar la conmemoración religiosa en paz y con orden.
Durante la sesión, el presidente Fernando Flores Fernández, junto con el secretario del Ayuntamiento, Elio Campirán Espinoza, realizaron la propuesta que fue aprobada de manera unánime.
Informaron que a partir de las 00:00 horas del día 18 de abril y hasta las 24:00 horas del Viernes Santo quedará suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el primer cuadro del Pueblo Mágico.

También se reafirmó que cualquier persona o establecimiento que hiciera caso omiso de esta declaratoria será consignado a las autoridades.
Durante el Viernes Santo, en Metepec se lleva a cabo la representación religiosa, conocida como el Viacrucis, en la cual se reúnen miles de personas de municipios aledaños y del interior del país para ser testigos de la puesta en escena que se lleva a cabo en municipio.
La representación de la pasión y muerte de Jesús durante este 2025 contará con un amplio despliegue de la Policía Municipal de Metepec que, en conjunto con policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, garantizarán la seguridad de los visitantes durante las actividades religiosas de la Semana Santa.