Tras vencer a la dupla española, los mexicanos reafirman su poderío.
El equipo de México conformado por Alejandra Valencia y Matías Grande lograron quedarse con la medalla de Oro en el Mundial de Tiro con Arco, derrotando a la pareja española con un marcador 5-3 en Florida, Estados Unidos.
Este es un buen paso para los mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, tras ser eliminados en los Cuartos de Final de París 2024. Con palabras de Valencia y Matías dejaron en claro que van por todo en las próximas competencias.
Alejandra Valencia se siente feliz y buscó pelear por el Oro en la competencia individual, donde añadió que es una competición que requiere mucha calma, y señaló que aún le falta competir en la prueba individual, donde espera poder obtener un excelente resultado y poder colgarse una medalla más
Matías Grande igualmente dejó unas palabras a la prensa sobre el resultado obtenido en la rama mixta, al mostrar que tiene un grupo unido con Valencia al transmitirle tranquilidad antes de cada disparo.
“Enfocado porque independientemente del resultado tengo que hacer un buen proceso de disparo. Necesito mantenerme firme y leal hasta la última flecha. Yo creo que con la calma que mi compañera me puede dar, lo pudimos lograr”.
Alejandra Valencia quedó en segundo lugar en la prueba individual de Tiro con Arco tras caer 0-3 ante la británica Penny Healey; en las Semifinales venció 7-3 a la estadounidense Casey Kaufhold, quien llegó a la competencia como la favorita para colgarse el Oro.