El Palacio de Gobierno fue sede de este emblemático evento, en el que el dirigente sindical agradeció la cercanía y el respeto que ha tenido la Gobernadora con los suteymistas.
En un acto solemne, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), entregó el Pliego Petitorio 2025 a la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México.
El Palacio de Gobierno fue sede de este emblemático evento, en el que el dirigente sindical agradeció la cercanía y el respeto que ha tenido la Gobernadora con los suteymistas.
“Usted nos ha visto siempre como seres humanos; independientemente de la actividad laboral que nosotros realicemos, usted siempre nos ha dado muestras del interés que tiene por la necesidad de los que integramos su equipo de trabajo. Eso realmente nos convence a redoblar esfuerzos y llevar esa mística de trabajo de nuestra líder política, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, manifestó Cahue Calderón.

El Secretario General del SUTEYM subrayó que el documento entregado contempla los sueños y los anhelos de las y los sindicalistas. “Estoy seguro de que va a haber una buena respuesta para el fortalecimiento de mis compañeros servidores públicos suteymistas”, añadió.
La Gobernadora dijo que este es el momento oportuno para ratificar el compromiso que tiene la administración y fortalecer el proceso de diálogo e interacción de ideas. Refirió que la intención de este acto, de recibir el pliego petitorio, es con la finalidad de empezar ya con las mesas de negociación.
En este sentido, la Mandataria solicitó que se trabaje con compromiso y mecanismos claros y veraces, acordes con la capacidad financiera de la administración. Dijo que los agremiados deben notar la capacidad de gestión de sus líderes en las negociaciones, así como la ratificación por parte del gobierno de fortalecer la vida digna de los trabajadores.
Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor; Óscar Flores Jiménez, secretario de Finanzas e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM estuvieron presentes en este acto.