Además los alcaldes realizaron un recorrido de seguridad en Canal Nacional.
Este fin de semana los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, y de Iztapalapa, Aleida Alavez Núñez, llevaron a cabo un recorrido de seguridad en el Canal Nacional en donde se reforzó la vigilancia con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Las autoridades iniciaron el reforzamiento en Puente del Toro en donde se desplegaron las fuerzas armadas en unidades y a pie recorrieron para recorrer el Gran Canal.
Además recorrieron las colonias San Andrés Tomatlán y San Francisco Culhuacán, y se espera que se amplíen en las colonias Santa María Tomatlán y Estrella Culhuacán, del lado de Iztapalapa.

Por el lado de Coyoacán se recorrieron las unidades CTM X y la CTM VII. Estos recorridos se realizarón durante la noche y madrugada.
Con decenas de elementos de seguridad ciudadana de ambas demarcaciones, Escudo Coyoacán, Guardia Nacional y Marina, recorrieron esta zona para conversar con vecinas y vecinos, proporcionar información sobre estos dispositivos de seguridad, así como inhibir hechos posiblemente delictivos.
Tambié señaló la alcaldesa Aleida Alavez que queremos ver nuestra zona limítrofe, Coyoacán e Iztapalapa, siempre en armonía con movilidad segura.
Giovani Gutiérrez dijo que se han sostenido varias reuniones de trabajo, y que no solamente se quedaron en papel y lápiz, adelantó que se mantendrán los dispositivos de seguridad para retirar de la calle la venta de alcohol ilegal o irregular en chelerías de toda esta zona.