Interjet vuelve a cancelar vuelos, ahora por falta de pago a ASA


El calvario para la aerolínea mexicana Interjet no termina, pues sus problemas financieros siguen causando repercusiones y es que por tercer día consecutivo han cancelado operaciones, esta vez, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se debe a la falta de pagos por concepto de turbosina.

“Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que suministra el combustible no se los está proporcionando ahorita, hasta que no haya la regularización de pago de lo que en este momento ellos operan”, explicó la dependencia.

ASA ha señalado que, debido a los altos adeudos de la aerolínea, se está operando bajo un esquema de prepago, con lo cual debe desembolsar un día antes los recursos para que se le otorgue el combustible necesario para sus operaciones de la siguiente fecha. 

La deuda de la empresa por concepto de turbosina suministrada asciende a mil 200 millones de pesos, los que se suman a la deuda del SAT y de otros acreedores.

Previous “En la cabeza siempre hay peligro”: Pep Guardiola y Jürgen Klopp criticaron la falta de claridad en protocolos tras choque de Raúl Jiménez
Next Transportistas de la CDMX amagan con paro si no les autorizan incrementos a tarifas