Se estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Jonathan “N” y Erika “N”, ambos de 20 años de edad, fueron vinculados a proceso, tras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de extorsión.
La Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos después de la revisión de pruebas, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Jonathan “N” y Erika “N”, fueron detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl y presentados ante el Agente del Ministerio Público, tras haber exigido dinero a una mujer a cambio de no causarle daño y regresarle un teléfono celular que dicha persona había extraviado, esto ocurrió en la avenida Pantitlán, colonia Vicente Villada.
En dicho lugar se le cito a víctima, donde los detenidos le entregarían su celular ya en el lugar, estos la amenazaron con matarla exigiéndole que les entregara la cantidad de 5 mil pesos,
Tras ser detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien determinó vincularlos a proceso.