Jesús Ramírez Manzur confirmó que se notificó a la empresa organizadora y a los artistas sobre las nuevas disposiciones.
Con el objetivo de prevenir conflictos y garantizar el orden durante la Feria de San Isidro en Metepec, las autoridades locales implementarán un dispositivo especial que incluye la instalación de un ministerio público móvil a las afueras del palenque y el despliegue de 200 elementos adicionales de seguridad.
La medida surge tras disturbios en la feria de Texcoco debido a la prohibición de narcocorridos, y en respuesta a un oficio emitido por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México. Este oficio, respaldado por el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, y el fiscal estatal, José Luis Cervantes, busca evitar la apología del delito en eventos masivos.
El dispositivo contempla vigilancia permanente, control de acceso y el cumplimiento estricto de las disposiciones estatales que prohíben contenidos musicales que promuevan acciones delictivas. Además, se requerirá a los organizadores revisar el repertorio de los artistas para prevenir alteraciones al orden público.

El director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, confirmó que se notificó a la empresa organizadora y a los artistas sobre las nuevas disposiciones. Entre los artistas destacados en el palenque se encuentra Luis R. Conriquez, cuya participación está prevista para el 15 de mayo. Las autoridades garantizarán atención inmediata a quejas o denuncias a través del módulo ministerial durante las presentaciones.
La Feria de San Isidro se llevará a cabo del 3 al 18 de mayo, y se reforzarán medidas como la restricción de ingreso a menores de edad en el palenque debido a la venta de bebidas alcohólicas. El Ayuntamiento de Metepec afirmó que actuará en estricto apego a las instrucciones del gobierno estatal, en un contexto de mayor vigilancia sobre contenidos musicales en eventos masivos.
El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camarillo también señaló que no se promoverá la apología del delito con canciones de corridos bélicos, señaló que se ha informado de la presentación en la Feria de San Isidro de Luis R. Conriquez, por lo que habrá la misma atención por parte de las autoridades. Castañeda Camarillo dijo ser respetuoso de la libertad de expresión de los particulares, pero consideró que no es viable enaltecer acciones delictivas.