El “Buen Fin Turístico” cuenta con 500 empresas participantes: Concanaco

La Gran Escapada busca generar un impacto positivo en la economía local, fomentar el turismo interno y fortalecer el vínculo entre el consumo responsable y el desarrollo regional.

La Concanaco y el gobierno de Claudia Sheinbaum han impulsado el Buen Fin del ramo turístico logrando captar las primeras participantes entre las que destacan cadenas hoteleras de cinco estrellas como Barceló y Grupo Presidente.

Con solo unas horas de vigencia, la Gran Escapada, plataforma turística, ya suma a más de 500 empresas de distintas regiones del país que se han inscrito a esta iniciativa con promociones y descuentos exclusivos para incentivar el turismo interno, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Además se han ofrecido paquetes turísticos por parte de la Transportadora Turística Senderos del Jaguar (Chiapas) y Descubre Huatulco; promociones en alimentos y bebidas en lugares como Nakú, restaurante papanteco en Veracruz, y Un latido cafetero, en Pátzcuaro, Michoacán; así como descuentos en plataformas de transporte como DIDI y ofertas en espacios de convenciones como ANUIES Valle de Bravo.

El registro oficial de empresas turísticas, de servicios y consumo en la plataforma digital comenzó oficialmente en www.lagranescapada.com.mx, como parte del programa nacional de activación económica La Gran Escapada, impulsado por la Confederación.

El presidente de Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, celebró la respuesta inmediata del sector, pues comentó: “El entusiasmo con el que han respondido las empresas en las primeras horas demuestra el compromiso del sector con el fortalecimiento del turismo como motor económico. Esta iniciativa abre una vitrina nacional para negocios de todos los tamaños que quieren atraer visitantes y generar valor en sus comunidades”.

La ejecución de este programa es vigilado por la Procuraduría Federal del Consumidor quien participa con la Confederación sumando en acciones positivas para asegurar una buena experiencia, evitando fraudes y publicidad engañosa.

La Gran Escapada busca generar un impacto positivo en la economía local, fomentar el turismo interno y fortalecer el vínculo entre el consumo responsable y el desarrollo regional.

Las Cámaras de comercio al interior del país impulsan la estrategia comercial, en 13 estados se han llevado a cabo ruedas de prensa: Tamaulipas, Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Yucatán, Durango, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro y próximamente anunciadas en Baja California Sur y Baja California.

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