Piñera se «autodenunciará» tras ser captado sin cubrebocas


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, procederá a denunciarse a sí mismo ante las autoridades después de que el sábado fuera fotografiado sin mascarilla en una playa del país contraviniendo las normas en vigor para frenar la propagación de la pandemia.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el portavoz del Gobierno, Jaime Bellolio, ha indicado que esta mañana habló con el presidente y «él tomó la decisión» de contactar con la secretaría regional del Ministerio de Salud y proceder en las próximas horas a una «autodenuncia», ya que incumplió con la obligatoriedad de usar mascarilla en la playa si se está a menos de dos metros de otras personas, como fue el caso. El portavoz ha incidido en que el propio Piñera reconoció el mismo domingo su error.

«Él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo y cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla», ha añadido.

Bellolio ha incidido en que el propio presidente asume que cometió una «eventual falta administrativa» de ahí el que dado que no estaba siendo fiscalizado en el momento de los hechos haya optado por denunciarse a sí mismo.

Previous AMLO confirmó a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Pública; Ana Laura López Bautista la sustituye como coordinadora general de puertos
Next AMLO aceptó que lo alertaron hace un año por contratos de su prima Felipa con Pemex